Taichi

 

     El tai chi es un arte marcial chino de los llamados estilos internos o suaves. Aunque su origen está en China, actualmente es practicado por varios millones de personas en el mundo entero.índice

     El tai chi tiene como base filosófica el taoísmo y la medicina tradicional china, si bien en origen era pura y simplemente un modo de combate. El tai chi unifica las técnicas de combate de los estilos externos con la MTC y el taoísmo y sus técnicas respiratorias y meditativas, trabajando todos los movimientos en secuencias contínuas o "formas" (una especie de coreografía). Todo esto hace que sea un ejercicio ideal para todas las edades y capacidades que mejora no sólo nuestra conciencia corporal, sino también nuestro estado físico general. Mente y cuerpo en una unidad que se serena y a la vez se activa.

      Es por esto que el taichí se practica cada vez más como una práctica físico-espiritual (o energética) que unifica cuerpo y mente. Por una parte, a través del ejercicio físico controlado mejora nuestro estado físico y bienestar, mientras que, por otra, constituye una técnica de meditación. No en vano al taichi también se le conoce como Meditación en movimiento.

    Relájate con movimientos suaves y controlados.

    Busca la quietud y el equilibrio mental y físico.

PROFESOR: Elena Flecha